buscar noticiasbuscar noticias

Prohibirán la venta de licor en Walmart

Un decisión judicial impide que lo tenga en estantes

Alamo, Tx. - Si usted tenía pensado comprar licor en cualquier Walmart de Texas, le interesará saber que no podrá hacerlo pronto gracias a una decisión judicial que impide que el gigante minorista lo tenga en sus estantes.

LICOR. En Walmart, sólo cerveza y vinos, nada de licorería.Prohibirán la venta de licor en Walmart

Walmart había interpuesto ante un Tribunal Federal de Austin una demanda impugnando una ley estatal texana que prohíbe a la empresa la posesión y la operación de licorerías en el Estado, desde el 2015. En la demanda se señala que el código de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas les impedía obtener permiso para vender licor debido a tratarse de una compañía inscrita en la Bolsa.

En su tiempo, el vocero de Walmart, Lorenzo López, señaló que la empresa buscaba “condiciones de competencia justas y equitativas para poder ofrecer a nuestros clientes una variedad completa de bebidas para adultos.

“Esto es contrario a la creencia texana en la libre empresa y la competencia justa, limita las opciones de nuestro cliente y mantiene artificialmente altos los precios de los licores, todo lo que daña a los consumidores de Texas”, dijo López.

Walmart, que posee licencia para vender cerveza y vino en 546 sucursales situadas alrededor de Texas, también está impugnando una estipulación de la ley que impediría a la compañía ser dueña de más de cinco licorerías en caso de que la compañía califique para una licencia de licor.

El gigante ganó una decisión de un tribunal inferior el año pasado, pero un tribunal de apelaciones simplemente anuló esa decisión y devolvió el caso a los tribunales inferiores por lo que la pelea entre Walmart y la Texas Package Store Association, quien interpuso la apelación, seguirá en juicio.

Las leyes en cuestión afirman que las empresas públicas no pueden obtener permisos de licorería. La Asociación acogió con beneplácito la decisión y dijo que las leyes protegen a los propietarios de pequeñas empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD