buscar noticiasbuscar noticias

Prohibirán dispositivos mientras manejan autos

La medida incluiría un reproductor de música de mano y dispositivo de lectura

Harlingen, Tx.- El Departamento de Policía se encuentra trabajando en la búsqueda de consolidar una nueva ordenanza relativa al uso de cualquier dispositivo electrónico mientras se conduce un vehículo, por ello se llevará a la Junta de Comisionados y posible audiencia pública para su autorización.

ORDENANZA. Mandan a Cabildo una posible ordenanza para legislar sobre uso de aparatos electrónicos al volante.Prohibirán dispositivos mientras manejan autos

De acuerdo con la petición se pretende eliminar el uso de más dispositivos electrónicos.

En un breve resumen del tema de la agenda, el propósito es abordar esta preocupación al prohibir el uso de un dispositivo electrónico portátil mientras se opera un vehículo en cualquier calle pública o carretera dentro de la ciudad.

Esos dispositivos electrónicos portátiles incluirían un teléfono celular o móvil de mano, un asistente digital personal, MP3 u otro reproductor de música de mano, dispositivo de lectura electrónica, tableta electrónica, computadora portátil, buscapersonas, dispositivo de comunicación personal de banda ancha, posicionamiento global o sistema de navegación, dispositivo de juego electrónico o dispositivo portátil de computación.

La comisión de la ciudad escuchará una presentación y discusión sobre el tema de la agenda, para posteriormente resolver en relación a esta solicutud de las autoridades policiacas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD