buscar noticiasbuscar noticias

Prohibido cruzar la flor de muerto

Inician las recomendaciones para EU

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en coordinación con el departamento de Agricultura (USDA) apostados en los cruces internacionales alertan a la población que radica en ambos lados de la frontera para que eviten internar flores a territorio estadounidense con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Prohibido cruzar la flor de muerto

Noticia Relacionada

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en coordinación con el departamento de Agricultura (USDA) apostados en los cruces internacionales alertan a la población que radica en ambos lados de la frontera para que eviten internar flores a territorio estadounidense con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El portavoz de la CBP, Rick Pauza señaló que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar el Día de Muertos con la instalación de altares con flores, alimentos, fotografías entre otros artículos.

Dijo que tradicionalmente en esta temporada la población utiliza flores como la “murraya” o jazmín naranja, mismas que poseen un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos.

Señaló que el insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar una enfermedad causada por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos

“Buscamos sensibilizar a las personas que ingresan a territorio norteamericano a través de Reynosa y otras ciudades fronterizas, que pretenden llevar flores naturales para que no lo hagan, pues los efectos negativos que esto conlleva son muchos” dijo.

Rick Pauza reiteró que entre los artículos alimenticios de esta temporada que están prohibidos ingresar a Estados Unidos se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas y limas dulces así como guayabas, mangos, melones y granadas. 

Expuso que aquellas personas que intenten internar a territorio estadounidense flores o cítricos prohibidos por el departamento de agricultura podrán ser acreedores a multas y sanciones que van desde los mil dólares hasta los 250 mil dólares.

Finalmente invitó a las personas interesadas a entrar a territorio estadounidense para que consulten sobre las frutas y plantas que están prohibidas a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto.


TOME NOTA

Tips para evitar accidentes por las celebraciones del 2 de Noviembre

>1.- Las veladoras deben colocarse sobre un plato de cerámica o metal con agua y alejarlas de objetos inflamables (cortinas, alfombras, flores artificiales, mantas, plásticos o papel picado), para evitar un incendio en caso de caer.

>2.-No encender velas en lugares rodeados de sustancias inflamables como gasolina, queroseno o artículos de limpieza; y que se apaguen durante la noche o al salir de casa.

>3.-No permitir que los niños manipulen cerillos o encendedores.

>4.-Evitar que las mascotas se acerquen al altar, además de que se debe tener siempre a la mano un extintor y repasar las indicaciones para su uso.

SOBRE LA VISITA A PANTEONES

>5.-Vestir ropa y calzado cómodo; utilizar sombrilla, gorra o protector solar para evitar golpes de calor, así como llevar agua para beber.

6.- No subir ni caminar sobre las lápidas; mantener a los niños cerca y bajo vigilancia.

>7.- Prestar atención especial a adultos mayores o discapacitados, a fin de evitar caídas por el tipo de terreno, y evitar consumir bebidas embriagantes o alimentos al interior del panteón.

>8.-Al realizar la limpieza alrededor de las tumbas, se deben colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por el sitio y no encender fuego, ya que se puede propagar un incendio.

AL ASISTIR A EVENTOS MASIVOS

>9.-Se sugiere portar una identificación, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico; si se toma algún medicamento específico, anotar de cuál se trata.

>10.-Acordar un punto de reunión con los acompañantes en caso de extravío; identificar las salidas de emergencia al llegar al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD