buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben uso de celulares y objetos en Hospital Civil

Redoblarán las medidas restrictivas

Cd. Victoria, Tam.- El uso de teléfonos inteligentes o la introducción de objetos como flores, globos e incluso comida se encuentran prohibidos por el Reglamento de Visitas del Hospital Civil de Ciudad Victoria, por lo cual serán redobladas todas las medidas para impedir su uso en áreas como terapia intensiva neonatal, quirófanos o cuidados intensivos.

VETADOS. Prohíben el uso de celulares al interior del Hospital Civil para evitar la propagación de infecciones del tipo nosocomiales.Prohíben uso de celulares y objetos en Hospital Civil
imagen-recuadro

En la medida de que les expliquemos que es por el bienestar del paciente y que hay un reglamento que hay que respetar, y en eso estamos trabajando todos los días, en esos aspectos de reforzar los reglamentos de las visitas*. Héctor Garza Leal, director del Hospital Civil de Ciudad Victoria

“Los últimos tiempos se ha dicho que el manejo de los aparatos móviles favorece a vectores de bacterias como el uso del celular tanto en el quirófano”, reveló Héctor Garza Leal, director del Hospital Civil, “e inclusive los pacientes en el reglamento tienen prohibido que tengan un celular en la cama, pero sí, se está controlando”.

Este tipo de aparatos favorecen a las infecciones conocidas como nosocomiales, es decir, aquellas que son adquiridas dentro del hospital y que suelen presentarse hasta 48 horas después del ingreso del paciente, “ya todos estamos muy dependientes de los aparatos móviles pero cada vez estamos haciendo un refuerzo sobre eso, es algo que preocupa el uso de los celulares en la prevención de las infecciones intrahospitalarias”, el doctor Garza Leal recordó que incluso los familiares de los pacientes pueden ayudar a esparcir ese tipo de infecciones al permanecer por largos períodos junto a sus enfermos. 

En este sentido señaló que hay áreas que requieren de poco contacto con el público precisamente para evitar este tipo de contagios en donde los pacientes son atendidos por personal de Enfermería especializado, “en las salas sensibles como es la terapia intensiva neonatal también tenemos que tener muy controlado el uso de las visitas y los médicos que entran tienen que entrar con batas especiales, cubrebocas, guantes y cambiárselas entre paciente y paciente”.

Finalmente añadió, “en la medida de que les expliquemos que es por el bienestar del paciente y que hay un reglamento que hay que respetar, y en eso estamos trabajando todos los días en esos aspectos de reforzar los reglamentos de las visitas, los horarios, el uso de los celulares, el no traer comida, a veces les traen flores de fuera, o globos, a la mamá que acaba de tener a su bebé”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD