Prohíbe gobernador pasaporte de vacuna
Los tejanos deben tener la libertad de ir a donde quieran sin límites, restricciones o requisitos; algunos legisladores lo califican como violación de la libertad personal
San Antonio, Tx.
Insistió que Texas está abierto al 100%.
Los tejanos deben tener la libertad de ir a donde quieran sin límites, restricciones o requisitos ya firmé una ley que prohíbe a cualquier empresa o entidad gubernamental de Texas exigir pasaportes de vacunas o cualquier información sobre vacunas.
Textualmente dijo:
“Estoy firmando una ley que prohíbe que cualquier negocio que opere en Texas requiera pasaportes de vacunas o cualquier información sobre vacunas. Texas está abierto al 100% sin restricciones, limitaciones o requisitos”, indicó en un mensaje publicado en sus cuentas de las redes digitales.
Más de la sección
Insistió que el estado ahora ha reabierto al “100%” y que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que presenten pruebas de vacunación contra COVID-19.
Abbott ha presionado para abrir negocios lo antes posible durante la pandemia y tuiteó el lunes pasado que firmaría una legislación para evitar que impongan sus propias restricciones relacionadas con las vacunas.
Abbott emitió anteriormente una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias gubernamentales o aquellos que reciben fondos del estado usar pasaportes de vacunas.
Las líneas de cruceros traen miles de millones de dólares a los estados anfitriones, incluido Texas, pero dicen que no pueden hacer negocios a menos que sigan las pautas de los CDC, lo que las pone en desacuerdo con las prohibiciones.
Varias ciudades de todo el país están implementando pasaportes de vacunas digitales que permiten a las personas completamente vacunadas viajar, asistir a conciertos e incluso ir sin máscara. Pero algunos legisladores dicen que estos pasaportes son una violación de la libertad personal.
CONSTRUYE MURO
El gobernador Greg Abbott anunció el jueves que Texas construirá un muro fronterizo a lo largo de la frontera del estado con México, pero no proporcionó detalles sobre dónde ni cuándo.
Abbott anunció ayer la noticia mientras discutía una serie de iniciativas fronterizas, como una asignación de mil millones de dólares para seguridad fronteriza en el presupuesto estatal que los legisladores recién aprobaron y un plan para establecer un grupo de trabajo del gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional con seguridad pública y funcionarios del Gobierno estatal.
En la conferencia, Abbott también anunció planes para aumentar los arrestos a lo largo de la frontera y aumentar el espacio dentro de las cárceles locales.
“Ya no quieren cruzar el estado de Texas porque no es lo que esperaban”, dijo Abbott antes de recibir aplausos de los asistentes a la conferencia. “No es la alfombra roja que les extendió la administración federal”.
Firmé una ley que prohíbe que cualquier negocio que opere en Texas requiera pasaportes de vacunas o cualquier información sobre vacunas.