buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Estados Unidos introducir cítricos mexicanos para prevenir plagas y enfermedades

Los artículos vetados pueden transmitir plagas y enfermedades nocivas, como la enfermedad del enverdecimiento de las frutas que suelen traer los viajeros

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte a los viajeros sobre ciertos artículos prohibidos que son utilizados durante el Día de Muertos.

Los especialistas en agricultura desempeñan un papel vital para garantizar que nuestros alimentos sean seguros y libres de plagas.Prohíbe Estados Unidos introducir cítricos mexicanos para prevenir plagas y enfermedades

Los cítricos cuya importación personal está prohibida incluye naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas ácidas y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen guayaba, mango, duraznos y granadas.

“Nuestros especialistas en agricultura realizan exámenes agrícolas todos los días, y su trabajo es fundamental para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas que no se sabe que existen en los Estados Unidos, pueden  inflijir daños ecológicos y económicos a la agricultura estadounidense”, dijo el director de operaciones de campo de la Oficina de campo de Laredo, Randy Howe.

“La construcción de altares para honrar a los seres queridos en la celebración del Día de los Difuntos es una tradición consagrada en nuestras comunidades locales y CBP señala al público viajero que hay ciertos tipos de vegetación y cítricos a los que se les prohíbe la entrada”, indicó Howe.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos construyendo altares para conmemorar las vidas de sus seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta hospedante asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar.

El no declarar los artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a 1,000 y hasta más de  250 mil dólares para importaciones comerciales. 

imagen-cuerpo

CBP advierte sobre productos prohibidos en el Día de Muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD