buscar noticiasbuscar noticias

Prohibe Abbott sea obligatoria la vacuna

El gobernador emite nueva orden ejecutiva para mantener la prohibición de sus mandatos y ninguna entidad gubernamental podrá obligar a hacer las inmunizaciones

El Gobernador Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que mantiene la política actual que prohíbe la obligación de cualquier entidad gubernamental en el estado de Texas para cualquier vacuna COVID-19. 

El pedido de Abbott es simple y dice que “ninguna entidad gubernamental puede obligar a ninguna persona a recibir una vacuna”.Prohibe Abbott sea obligatoria la vacuna

Además, el Gobernador agregó a la agenda de la Sesión Especial la cuestión de si alguna entidad gubernamental estatal o local en Texas puede exigir que una persona reciba una vacuna COVID-19 y, de ser así, qué exenciones deberían aplicarse a dicho mandato.

“Históricamente, los requisitos y exenciones de las vacunas han sido determinados por la legislatura, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en todo Texas”, dijo el gobernador Abbott en las cuentas de sus redes sociales.

El gobernador anunció ayer miércoles una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de la vacuna COVID-19 independientemente del estado de aprobación de una vacuna con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

También dijo que estaba agregando el tema a la agenda de la actual sesión especial de la Legislatura de Texas.

La orden llega dos días después de que la FDA otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer. Eso generó dudas sobre el destino de una orden anterior de Abbott que prohibía los mandatos de vacunas, pero solo para aquellos bajo autorización de emergencia.

El último pedido de Abbott es simple y dice que “ninguna entidad gubernamental puede obligar a ninguna persona a recibir una vacuna COVID-19”. La orden preserva las excepciones para lugares como hogares de ancianos y centros de vida respaldados por el estado.

Al mismo tiempo, Abbott pidió a los legisladores que consideren una legislación que aborde si el estado o el local podrían emitir mandatos de vacunas y, de ser así, qué exenciones deberían aplicarse.

“Los requisitos y exenciones de las vacunas han sido históricamente determinados por la legislatura, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en todo Texas”, dijo Abbott en un comunicado.

imagen-cuerpo

| Esta es la orden ejecutiva emanada por el gobernador de Texas.

LEGISLADORES ESTAN EN SESIÓN

Los legisladores se encuentran actualmente en su segunda sesión especial y el tiempo es limitado para avanzar en el calendario de 17 puntos que Abbott anunció anteriormente. 

La última orden de Abbott con respecto a los requisitos de vacunas emitida el 29 de julio decía que “ninguna entidad gubernamental puede obligar a un individuo a recibir una vacuna COVID-19 administrada bajo una autorización de uso de emergencia”. Si bien hay una nueva ley estatal que actuó como un respaldo para la orden anterior de Abbott si la vacuna recibía la aprobación total, no fue tan amplia como la orden y dejó la puerta abierta a nuevos mandatos.

Específicamente, parecía haber un nuevo potencial para que las ciudades, los condados y los distritos escolares requieran que sus empleados se vacunen contra el COVID-19. 

El Distrito Escolar Independiente de San Antonio ya había anunciado las vacunas obligatorias para los empleados, lo que provocó una demanda del Fiscal General Ken Paxton. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD