Progresan planes de anexión de territorio
Consejo municipal aprobó en reunión una ordenanza.
Palmview, Tx.
La ciudad de Palmview continúa con sus planes de adjuntar la mayor cantidad de territorio. La decisión aprobada por el Ayuntamiento en octubre pasado.
Después de anexar casi 400 acres y 1 mil 680 residentes a la ciudad el mes pasado, el Concejo municipal aprobó una ordenanza en su reunión de martes anexando 480 acres adicionales a la ciudad junto con los más de 2 mil 000 residentes.
Al igual que la primera ronda de anexiones aprobada por la ciudad en octubre pasado, la ordenanza entrará en vigencia hasta el verano de 2018 como marcan los estatutos.
Leonardo Olivares, administrador interino recomendó que la ordenanza entre en vigencia el 30 de junio de 2018 ya que el distrito de tasación del condado necesita saber qué propiedades se encuentran fuera y dentro de los límites de la ciudad.
De acuerdo al funcionario municipal, la ventaja de esperar para promulgar la ordenanza es que la ciudad no tenga que proporcionar los servicios hasta entonces.
Y es que la ciudad no cuenta con los recursos financieros para brindar de inmediato servicios como policía, protección contra incendios y servicios médicos de emergencia a esos residentes, pero para el próximo mes de julio estos residentes podrán votar y postularse para el Concejo municipal.
La futura incorporación es una área localizada al sur de la ciudad, e incluye propiedades comerciales y generará poco más de 277 mil dólares en ingresos para la municipalidad.