Prófugo del Topo Chico encabezaba a plagiarios
Cuenta con un largo historial delictivo
La Procuraduría de Justicia estatal confirmó ayer la captura del jefe de una banda de secuestradores, quien era reo prófugo del Penal del Topo Chico desde el 2008, cuando se evadió por un túnel, y recientemente participó en el crimen por asfixia de un comerciante plagiado en Guadalupe, Nuevo León.
También, las autoridades señalaron que el peligroso líder delictivo, Héctor Fernando Martínez Ulloa, arraigado con fines de consignación, encabezó más secuestros en el área metropolitana de Monterrey, así como en diversas ciudades de Sinaloa, Jalisco y Colima, de donde es originario.
Sin precisar de momento en qué lugar y fecha fue capturado, la Procuraduría señaló que Martínez Ulloa, apodado "El Lic.
", cuenta con antecedentes criminales aquí desde 1992, año en que lo detuvieron por robo y asociación delictuosa.
Posteriormente, en julio de 2007 volvió a caer en manos de la justicia nuevoleonesa al tener armamento prohibido en su poder, pero el 25 de julio de 2008 encabezó una fuga en el Penal del Topo Chico, donde estaba recluido.
Supuestamente, "El Lic.
" mandó hacer, desde el taller de artesanías, un túnel de 7 metros de largo y 60 centímetros de diámetro, por el cual se evadió junto con otros 4 internos.
Desde entonces, indicaron las autoridades, Martínez Ulloa huyó de Nuevo León y al parecer no había vuelto a delinquir en esta ciudad hasta hace 4 meses, cuando regresó con un grupo criminal.
Agregaron que al cometer una serie de secuestros, el jefe delictivo encabezó el plagio de un comerciante en Guadalupe, quien recientemente fue hallado asfixiado y con huellas de tortura, en las calles de América y Tapia, del centro de la capital regiomontana.
Agentes ministeriales revelaron que al indagar el caso ubicaron y arrestaron al cabecilla, en poder de varias armas de fuego, aunque las pesquisas continúan y no se descarta la captura de más implicados.
En las mismas indagatorias trascendió que parte de la banda de Martínez Ulloa ya había sido capturada en noviembre de 2011, en Mazatlán, Sinaloa, pero el delincuente volvió a escapar y al regresar a delinquir a esta ciudad fue capturado.
RAFAGUEAN
UNA CASA
EN APODACA
Por otra parte, una mujer resultó con lesiones leves en una mano, luego de que un grupo armado de la delincuencia rafagueó su domicilio poco antes de la medianoche del pasado miércoles, en la Colonia Prados de la Cieneguita, del conflictivo municipio de Apodaca.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en Madagascar 753, esquina con Luxemburgo, del barrio popular, según informes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Presumiblemente, los pistoleros llegaron en un auto Tsuru, en busca de un narco distribuidor y al no encontrarlo, balearon la vivienda con disparos de fusil AK-47.
