buscar noticiasbuscar noticias

Producción para el Bienestar no tiene reglas de operación

A dos meses de iniciado el año no se han publicado

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas espera la publicación de las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar, para solicitar el pago de los apoyos correspondiente al 2022.

Productores esperan la publicación de las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar.Producción para el Bienestar no tiene reglas de operación

Los productores esperan que en breve se publiquen las reglas de operación de este programa, para conocer si habrá modificaciones en la documentación o algún incremento de apoyo por hectárea.

Actualmente personal de Bienestar Federal, está realizando la verificación física de los predios agrícolas que están contemplados dentro de este programa, acciones que tienen como principal objetivo constatar que las parcelas tienen actividad de siembra de sorgo, trigo, soya o maíz.

Más de 7 mil productores agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, reciben apoyos de este programa para la siembra de poco más de 88 mil hectáreas.

En el 2021, los productores con una superficie agrícola de 1 a 5 hectáreas, reciben un apoyo único por año de 2 mil pesos por hectárea, en tanto que los campesinos que tienen de 5.1 a 20 hectáreas reciben una ayuda de 1 mil 200 pesos por hectárea; para este año no se han establecido los montos o cambios en la documentación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD