buscar noticiasbuscar noticias

Producción de sorgo llegara a 1.8 millones de toneladas

Rendimiento alcanza hasta 6 toneladas por hectárea

San Fernando, Tam.- La producción de sorgo en el norte de Tamaulipas, estará superando 1 millón 800 mil toneladas, al levantar la cosecha de sorgo en una superficie de 700 mil hectáreas que fueron cultivadas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

Cosecha de sorgo, será superior a la del ciclo agrícola anterior.Producción de sorgo llegara a 1.8 millones de toneladas

En las zonas de riego se estarán levantando entre 5 y 6 toneladas de sorgo, en tanto que en el área agrícola de temporal la media oscilará entre las 2 y 2.5 toneladas por hectárea, aseguró personal adscrito al distrito 157 de Desarrollo Rural.

El constante monitoreo de los cultivos de sorgo, permitió a los productores agrícolas llevar un control adecuado de las plagas de la mosca Midge, gusano cogollero, falso medidor, y pulgón amarillo.

Las plagas causaron daños mínimos en los sembradíos de sorgo; las trillas de los predios resembrados darán arranque en la primera semana del mes de julio del presente año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD