buscar noticiasbuscar noticias

Producción de constructoras inicia 2021 con moderada recuperación

El valor de producción generado por las empresas constructoras reportó un alza de 0.6% en términos reales en el primer mes de 2021 respecto al mes precedente, luego de dos meses consecutivos a la baja, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras publicados por Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23.- Durante enero de este año el personal ocupado total en la industria de la construcción descendió 0.8% con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Foto: El Universal.Producción de constructoras inicia 2021 con moderada recuperación

Las horas trabajadas en las empresas constructoras retrocedieron 1% en el primer mes de 2021 frente a las de diciembre pasado. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social presentaron una disminución de 3.3% y las correspondientes al personal dependiente de la empresa se redujeron 1.1%, a tasa mensual.

En el mes de referencia, las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 4% respecto a las de un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 7.3% y los salarios pagados a obreros 1.3%, respecto a diciembre de 2020.

En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción en las empresas constructoras registró una caída de 18.9%, el personal ocupado total disminuyó 11% y las horas trabajadas retrocedieron 10.7%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1.8% en el primer mes del año en curso con relación a igual mes de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD