buscar noticiasbuscar noticias

Procurador de NL va por la alcaldía de Monterrey

 El procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza oficializará su renuncia este fin de semana luego de haber ‘amarrado’ ayer la candidatura del PRI a la alcaldía de Monterrey, tras la declinación a su favor de la senadora, Marcela Guerra, según informaron voceros del Gobierno estatal.

 De acuerdo con la convocatoria para dicho cargo, De la Garza, de 43 años y egresado de la UANL como licenciado en Derecho, deberá presentar su registro este domingo en el Comité Estatal priista, cuyo dirigente, Eduardo Bailey mantuvo hermetismo al respecto.

ASPIRANTE.Adrián de la Garza dejará la Procuraduría para ser el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey.Procurador de NL va por la alcaldía de Monterrey

Aunque las encuestas previas de dicho partido ubicaban a la senadora, Marcela Guerra como supuesta puntera en las encuestas, ella publicó ayer en su cuenta de Twitter que seguirá con su trabajo y apoyó la candidatura del procurador.

De esta manera, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina logró que sus ‘gallos’, De la Garza e Ivonne Álvarez, senadora con licencia, alcanzaran las candidaturas a la alcaldía regia y gubernatura, respectivamente, en un hecho inédito en la política local.

Fuentes del Gobierno dijeron que Medina convenció al presidente, Enrique Peña Nieto sobre la postulación del procurador por haber sido un funcionario clave en la baja delictiva en la entidad y su experiencia en el tema de seguridad, que requiere la capital regia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD