buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman triunfo Anaya y Riquelme. Chocan versiones del PAN y PRI

Apretada elección en Coahuila no impide celebraciones de candidatos

Saltillo, Coah.

EL PRI. El candidato Miguel Ángel Riquelme dijo que el sistema de cómputo interno del tricolor, con el 50% de avance, le daba una ventaja de 2.28 puntos porcentuales sobre Anaya.Proclaman triunfo Anaya y Riquelme. Chocan versiones del PAN y PRI

Este 4 de junio fue un día vertiginoso para Coahuila, un estado de más de 2 millones de habitantes, de acuerdo con la lista nominal, y que busca tener un nuevo gobernador.

Después de las 11:20 de la noche el Comité Directivo Estatal del PAN de Coahuila se convirtió en una gran fiesta. Sonrisas, porras y gritos de "¡Memo gobernador!", inundaron el ambiente.

El panista, Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana al gobierno de Coahuila, se declaró ganador de la contienda y dijo que las tendencias son irreversibles, con el 70% de actas computadas y dijo que "por primera vez en la historia habrá alternancia en Coahuila".

Si se cristaliza el triunfo de Guillermo Anaya se convertirá en el panista más ganador de la historia en competiciones electorales de mayoría.

El ánimo en la sede del PAN decía más que todas las encuestas que mostraron por la tarde los candidatos. 

Desde muy temprano, en las calles y las casillas se percibía el olor a cambio. De acuerdo con el equipo del abanderado panista la clave fue "sí salieron a votar los coahuilenses" y eso, al parecer, le dio el triunfo a Guillermo Anaya Llamas.

En pláticas en la calle, algunos ciudadanos que acudieron a votar, aseguraron que más que sufragar convencidos por el panista, importaba el voto de castigo contra del PRI.

Incertidumbre. En punto de las 18:00 horas de este domingo, los dos principales candidatos a la gubernatura, el priísta Miguel Ángel Riquelme y el panista, Guillermo Anaya Llamas no esperaron los resultados oficiales ambos se declararon ganadores y aseguraban que las tendencias a su favor eran contundentes y no había reversa.

El primero en salir a ofrecer una rueda de prensa, fue Miguel Ángel Riquelme, candidato de la Alianza "Por un Coahuila Seguro", quien presentó cuatro distintas encuestas en las que se, según él, llevaba una ventaja de entre ocho y nueve puntos.

Segundos después, el abanderado de la Alianza Ciudadana, Guillermo Anaya Llamas, también se pronunciaba ganador y presentaba otras cuatro encuestas en donde explicaba que le daban una ventaja de entre uno y siete puntos.

En su mensaje a medios, Miguel Ángel Riquelme adelantó que a las 10 de la noche haría un festejo y le pidió a Guillermo Anaya reconocer su derrota. 

Autoridad electoral. El Instituto Electoral de Coahuila no pudo despejar las dudas que se generaban en la sociedad y después de la medianoche, de este domingo, emitió un mensaje.

Desde el jueves pasado, la presidenta del órgano electoral, Gabriela de León, anunció que Coahuila tardaría en dar los resultados por la complejidad de las elecciones en las que participaron 15 partidos políticos. Además de elegir a gobernador, diputados locales y alcaldes; por las largas distancias que hay entre los distintos municipios en el estado.

Este domingo fue el día en que, al parecer y de acuerdo con las cifras de los panistas, la alternancia podría llegar a Coahuila y dejar atrás casi noventa años de gobierno del PRI.


imagen-cuerpo

EL PRI. El candidato Miguel Ángel Riquelme dijo que el sistema de cómputo interno del tricolor, con el 50% de avance, le daba una ventaja de 2.28 puntos porcentuales sobre Anaya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD