buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman el Mes de la Salud Mental

Gobernador lo realizó en apoyo de los texanos

Por eso declaro a mayo como el Mes de la Salud Mental y aliento a todos los texanos a aprender más acerca del tema’’.Greg Abott,gobernadorProclaman el Mes de la Salud Mental

Especial

El gobernador del estado Greg Abbott realizó una proclama declarando a mayo como el Mes de la Salud Mental en Texas.

El buen estado de salud mental es esencial para el bienestar humano; cada año, uno de cada cinco adultos tiene problemas con enfermedades mentales, estos inconvenientes golpean a los texanos en muchos aspectos de la vida, sin importar edad, sexo, religión o estatus socioeconómico y muchos de estas personas que experimentan algún problema de salud también lidian con el abuso de sustancias y alcohol.

El gobernador comentó que por fortuna, cada día se entiende más estas enfermedades lo cual ha traído nueva esperanza en los tratamientos. “Nuevos puntos de vista en las causas, tratamientos y posible prevención de las enfermedades mentales están cambiando la percepción de estos desórdenes”.

Dijo también que diagnósticos tempranos, acceso a terapia de comportamiento cognoscitivo y mayor apoyo familiar son esenciales para ayudar a las personas con estos problemas.

“Asegurándonos acceso a tiempo de tratamiento efectivo es beneficio no sólo para el paciente sino también para la sociedad en general, resultando en incontables ahorros en costos del cuidado de la salud, justicia criminal y servicios de vivienda y familia”.

Abbott aseguró que esto no pasa en una situación de aislamiento pues requiere que un número considerable de proveedores de salud con licencia.

“Estamos hablando de sicólogos, terapeutas, consejeros, trabajadores sociales y siquiatras de cuyos conocimientos nos aprovechamos para diagnosticar y tratar pacientes”.

Organizaciones de todos los Estados Unidos dedican mayo a crear conciencia sobre la salud mental, señales y síntomas así como a los profesionales dedicados al cuidado de la salud, las vidas y la necesidad de atención en este delicado problema.

“Por eso declaro a mayo como el mes de la salud mental y aliento a todos los texanos a aprender más acerca del tema y tomar los pasos necesarios para proteger su salud y bienestar, juntos podemos asegurarnos un mejor y más brillante futuro en el estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD