buscar noticiasbuscar noticias

Proclaman el Día de la Independencia de Texas

Muchos texanos heroicos se perdieron durante la revolución, sobre todo todos los defensores del Álamo y los del Presidio La Bahía en Goliad

Austin, Texas.- Primero con la pluma y luego con la espada, los valientes tejanos lucharon por su independencia de un gobierno tiránico en México que negaba a sus ciudadanos las libertades básicas. En el otoño de 1835 en Gonzales, texanos de todos los orígenes se unieron para luchar por la causa de la libertad y defender lo que les pertenecía por derecho. 

En el año 1836 comenzaba la batalla del Álamo en la que las fuerzas mexicanas comandadas por el general Santa Anna, lograron tomar la misión en la que estaban refugiados centenares de soldados de Texas, los cuales siendo muy inferiores en número aguantaron el asedio durante más de 10 días.Proclaman el Día de la Independencia de Texas

Muchos tejanos heroicos se perdieron durante la revolución, sobre todo todos los defensores del Álamo y los del Presidio La Bahía en Goliad. Sin embargo, sus sacrificios no fueron en vano y servirían como un grito de guerra para las fuerzas texanas bajo el mando del general Sam Houston. Formó un ejército y derrotó rotundamente a Santa Anna en la Batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836, declarando la victoria y asegurando la libertad de la nueva República de Texas.

Como declararon esos delegados hace casi 200 años, cuando un gobierno deja de proteger la vida, la libertad y la propiedad de las personas de las que deriva su poder, ese gobierno se convierte en un instrumento de opresión que debe ser abolido. En rebelión contra las acciones del gobierno mexicano, los intrépidos texanos dieron origen a una república libre y soberana.

La visión de libertad establecida por nuestros fundadores en la Declaración de Independencia de Texas sigue viva hoy en el espíritu indomable de Texas. A medida que continuamos construyendo un Texas del siglo XXI, siempre debemos recordar cómo los sacrificios de las generaciones pasadas ayudaron a crear un futuro para la siguiente. En este momento, animo a todos los tejanos a aprender más, reflexionar y enorgullecerse de los orígenes únicos y la rica historia de nuestro estado, señala el gobernador.

Por lo tanto, yo, Greg Abbott, gobernador de Texas, por la presente proclamo el 2 de marzo de 2022 como el Día de la Independencia de Texas e insto a que se reconozca debidamente.

En reconocimiento oficial de lo cual, por la presente firmo este día 24 de febrero de 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD