buscar noticiasbuscar noticias

Procesan por secuestro a tres policías estatales

Los agentes fueron arrestados durante operativo en el Hotel Virrey

Acusados. Los tres policías estatales enfrentan cargos por el delito de secuestro agravado.Procesan por secuestro a tres policías estatales

Ciudad Victoria, Tam.

La Procuraduría General de Justicia informó que fueron vinculados a proceso Mario “N”, Nabor “N” y Félix “N” por el delito de secuestro agravado, quienes fueron identificados como policías estatales en activo.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos de la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 28 de abril en la ciudad de Reynosa.

 Mario “N”, Nabor “N” y Félix “N” fueron detenidos por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro, el pasado sábado 11 de mayo, después de recibir la oportuna denuncia de familiares de una persona que había sido secuestrada y por la que se exigía 500 mil pesos de pago por su rescate.

El operativo y arresto de los tres agentes se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Virrey ubicado en el boulevard Hidalgo, de la colonia Del Bosque.

Esta acción se originó luego de que los familiares de la víctima recurrieron a solicitar ayuda a la corporación ministerial y luego de las investigaciones los agentes lograron arrestar a los tres policías estatales en el hotel donde se hospedaban.

La autoridad judicial estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que en lo que va del año en Tamaulipas 23 personas han sido vinculadas a proceso por el delito de secuestro, las cuales de ser encontradas culpables pueden ser condenadas de 40 a 100 años de prisión.

El planteamiento que ha hecho el Gobierno del Estado ha sido al respecto que así como está reclutando elementos para fortalecer a la Policía Estatal, también lleva a cabo la depuración particularmente de elementos que no cumplen con su función o afectan a la sociedad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD