buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a implicado en escándalo sexual escolar

Fijan fianza de 100 mil dólares al acusado tras entregarse en Donna

Tras entregarse a las autoridades, el empleado escolar Arturo Castillo Jr., recibió dos cargos fijándosele una fianza total de 100 mil dólares por su presunta implicación en el escándalo sexual con una menor de 18 años estudiante del Distrito de Donna.

La magistrada que lleva el caso señaló a Castillo que la causa penal que enfrenta en la Corte es por los delitos de relación inapropiada con una menor de edad así como por manipular evidencia o récords oficiales.

CARGOS. Arturo Castillo Jr., involucrado en escándalo sexual en una preparatoria de Donna.Procesan a implicado en escándalo sexual escolar

Según el caso, Castillo estaba ayudando a la estudiante a tratar de justificar múltiples ausencias escolares por lo que acordaron hablar del tema fuera del campus escolar, dándose la conducta inapropiada del trabajador escolar.

De acuerdo a la investigación, Castillo y la estudiante fueron a un hotel de la ciudad de Álamo donde tuvieron relaciones sexuales sin protección y después la menor expresó a Castillo sus temores de que no quería quedar embarazada.

El hombre optó por comprarle un plan anticonceptivo por si se presentaba esta situación, según señalan récords oficiales, además de que después del incidente Castillo trató de dialogar con la víctima pero ésta comenzó a ignorarlo en la escuela a la que asistía.

NOVIA LO DELATA

La jovencita señaló a la policía de Álamo que Castillo en una ocasión le envió una foto vía celular de sus genitales, además de que después denunció el caso a la novia del trabajador escolar.

Fue la novia de Castillo quien enteró a las autoridades escolares de la Preparatoria Norte de Donna sobre el incidente sexual señalado por la víctima, lo que de inmediato se procedió a investigar. Castillo contaba con una orden de arresto y finalmente se entregó a las autoridades policiales de Álamo, después fue remitido a Donna donde se sigue la acusación en su contra.

Ahí fue presentado ante una magistrada local quien le señaló que tendrá que enfrentar proceso por la denuncia sexual que tiene en su contra.

En el incidente también están involucrados dos empleados más del distrito escolar de nombre Guillermo Arriaga y Carlos Andrés Córdoba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD