buscar noticiasbuscar noticias

Problemas para la transmisión de energía frenan inversión privada

Serán invertidos 214 millones de dólares para la construcción de las etapas 3 y 4 del parque eólico

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que en los próximos meses serán invertidos 214 millones de dólares para la construcción de las etapas 3 y 4 del parque eólico Tres Mesas por parte de la empresa europea Engie, y que en por lo menos siete proyectos más se espera invertir casi mil millones de dólares por parte de esa compañía, estas inversiones se hallan supeditadas a la red de transmisión de energía de la CFE.

RECURSO. Empresas de capital extranjero como Engie México podrían participar en el mercado de la transmisión de energía eléctrica.Problemas para la transmisión de energía frenan inversión privada

Estamos a disposición del gobierno federal, cuando ellos determinen cómo lo quieren hacer y en qué forma les gustaría que la iniciativa privada participe, estamos apuntados”. Fernando Tovar,  director ejecutivo de Engie México

“Uno de los temas en donde más apoyos necesitamos es en la inversión en transmisión de la energía, el problema o la complejidad de la energía renovable es que el recurso normalmente no está en el mismo lugar del consumo”, dijo el director ejecutivo de Engie México, Fernando Tovar, “tenemos un muy buen recurso aquí en Llera, pero el consumo del país está más en las grandes ciudades de Tamaulipas, o en la frontera, o en el centro de la república, entonces hay que tener líneas de transmisión”.

En junio pasado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno del Estado buscará al Gobierno de la República para trabajar juntos en la ampliación de las líneas de transmisión de energía eléctrica, así como en el almacenamiento de la energía producida en los diferentes parques eólicos de la entidad; el mandatario estatal recordó que sólo en los dos últimos años la capacidad de producción de energía eólica ha aumentado de 54 a mil 556 megavatios.

“La disposición de la iniciativa privada como la de Engie en particular está totalmente dispuesto, Engie tiene inversión en transmisión de energía eléctrica en Latinoamérica, en Chile, en Perú, y también en otras partes del mundo, y queremos traer ese conocimiento, esa experiencia y ese capital de inversión a México”, agregó Fernando Tovar, “estamos a disposición del Gobierno Federal, cuando ellos determinen como lo quieren hacer y en qué forma les gustaría que la iniciativa privada participe, estamos apuntados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD