buscar noticiasbuscar noticias

Privan a empleados por no asegurarlos

Es en negocios pequeños y en los informales donde generalmente se presenta esa irregularidad

En Reynosa, al igual que en el resto del país, existe el problema de la no inscripción a trabajadores al Seguro Social, siendo en negocios pequeños y en los informales donde generalmente se presenta esa irregularidad.

Son generalmente las pequeñas empresas y las informales las que no tienen a su personal asegurado.Privan a empleados por no asegurarlos

El síndico del Contribuyente ante la Canacintra local refirió que los empresarios que sí cumplen con dicha obligatoriedad, no podemos decir que al cien por ciento, pero son los de nivel mediano y grandes a pesar de la enorme carga fiscal que enfrentan.

Esa carga hace que la economía no crezca, que se mantenga sin movimiento, factor que genera un clima de preocupación entre los diferentes sectores productivos.

Pero volviendo al tema original, para bien de los propios trabajadores que por una u otra causa no están disfrutando del beneficio de la seguridad social, sería importante que autoridades del Instituto realicen una supervisión más profunda para verificar quienes sí y quienes no tienen su personal asegurado y con el salario adecuado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD