Tamaulipas

Priva apatía de priístas. Desairan proceso interno nacional

En Camargo sólo participó un 5%

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 14 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Priva apatía de priístas. Desairan proceso interno nacional

Argelio Sáenz Ramírez.

Camargo, Tam.- Apenas un 5 por ciento del padrón de priístas de Camargo, participó en el pasado proceso electoral, que a nivel nacional se organizó para elegir a al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

De los dos mil militantes registrados, sólo participaron en la jornada interna del domingo 104, lo que debe ser motivo de preocupación y reflexión, consideró el presidente del Comité Municipal Agrario, Argelio Sáenz Ramírez.

La falta de difusión que se le dio a la elección, aunado a la apatía de la militancia, fueron factores que se conjugaron para que la participación haya sido tan baja, consideró.

A juicio del líder de los campesinos en Camargo, la dirigencia del tricolor debe intensificar su trabajo, recorrer los diversos sectores para llamar a la unidad y la reconciliación, a fin de fortalecer al Partido.

Por otra parte, también se deben respetar las conquistas de los sectores, que históricamente siempre le dieron fuerza al Revolucionario Institucional, afirmó.

Los votos captados fueron en las dos casillas instaladas por el Comité Municipal del PRI, una en la cabecera municipal y la otra en el poblado Comales.

De los 104 votos captados en las ánforas, 58 fueron en pro del gobernador con licencia campechano con licencia Alejandro Moreno Cárdenas; 39 para la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y varios votos que fueron anulados, porque eran a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el dirigente campesino, Argelio Sáenz Ramírez.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA