buscar noticiasbuscar noticias

Prisión preventiva a hombre que obligaba a sus hijos a pedir limosna

Un juez penal decretó la prisión preventiva en contra de un hombre de la etnia Mixteca que obligaba a sus hijos menores a pedir dinero, hacer malabares y vender semillas en los cruceros de la ciudad

AGUASCALIENTES.

Prisión preventiva a hombre que obligaba a sus hijos a pedir limosna

En una audiencia, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la fiscal de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vicefiscalía de Investigación, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, aportó datos de prueba en contra de Galdino por los delitos de Trata de Personas y Violencia Familiar.

Estableció la presunta responsabilidad de Galdino en perjuicio de la integridad de sus hijos de 9, 12 y 15, de edad, de identidad reservada.

Los datos de prueba acopiados en la Carpeta de Investigación establecen que desde finales del 2018 hasta marzo del 2020, el imputado obligó a sus menores hijos mixtecos a trabajar haciendo acrobacias, vendiendo semillas y pidiendo limosna en el crucero de las Avenidas Héroe de Nacozari esquina con Avenida Adolfo López Mateos.

El juez decretó la vinculación a proceso penal del padre, y un periodo de 3.5 meses para el cierre de las investigación preliminar, así como su reclusión en el Cereso para Varones en prisión preventiva. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD