buscar noticiasbuscar noticias

Prioriza Morena cancelar reforma educativa

En la instalación de la Comisión de Educación, senadores delinearon prioridades como la abrogación de la reforma educativa, transparencia en el presupuesto y mayor inversión en educación

Cd. de México.

La comisión es presidida por el senador Rubén Rocha Moya.Prioriza Morena cancelar reforma educativa

Mientras los legisladores de Morena externaron su intención de buscar la cancelación de dicha reforma estructural, los panistas se pronunciaron por un incremento presupuestal a las instituciones públicas, a lo que se unieron los priistas.

Todos coincidieron en la necesidad de transparentar los recursos en este sector.

La comisión es presidida por el senador Rubén Rocha Moya, de Morena, quien indicó que para emitir los puntos de vista de ésta se debe buscar su inclusión en los foros de consulta emprendidos por el Gobierno electo.

Marcó como una de las prioridades el rescate de universidades públicas en quiebra.

"Es el (punto) más inmediato es que necesitan salir de aquí () que propongan alguna solución. Estamos en esta tarea que se pueden resolver los casos de las universidades que tienen problemas de urgencia", dijo.

La senadora Blanca Piña, también de Morena, señaló la urgencia de la cancelación de la reforma educativa.

Delfina Gómez pidió que haya atención al sector magisterial

Ante diversos temas a tratar, la priista Beatriz Paredes solicitó la creación de subcomisiones.

"He tenido la oportunidad de ser miembro de la Comisión de Educación, todas las veces que he sido legisladora y es tan grande el tramo de análisis de la comisión, que quizá valga la pena", expuso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD