buscar noticiasbuscar noticias

Prioridad del DPS, proteger a alumnos

>Ante el nuevo ciclo escolar< Exhortan a conductores precaución en camino a la escuela.

McAllen, Tx.

Prioridad del DPS, proteger a alumnos

Ante el inicio del nuevo año escolar, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, se encuentra advirtiendo a los conductores para que tengan precaución con los niños camino a la escuela o esperando a los autobuses escolares. 

Autoridades estatales destacan que los conductores deben estar especialmente alertas y cuidadosos alrededor de los autobuses escolares, que hacen paradas frecuentes, y seguir siempre las leyes de tránsito respecto a los autobuses y las zonas escolares. 

El comienzo del año escolar también genera un aumento en el tráfico general en muchas áreas, una razón adicional para hacer de la conducción segura una prioridad.

PRECAUCIÓN

“A medida que los distritos escolares de Texas comiencen las clases en los próximos días y semanas, los conductores deben disminuir la velocidad y estar alerta cuando los estudiantes y los autobuses estén presentes”, dijo Steven McCraw, director del DPS

“Obedezca los límites de velocidad de la zona escolar y deténgase ante los autobuses escolares cuando sea necesario. Las personas que desprecian la ley y pasan ilegalmente por los autobuses escolares detenidos colocan innecesariamente a los niños en peligro y se enfrentan a importantes multas de tráfico”, añadió el funcionario.

PELIGROSO MOMENTO

Los momentos en que los estudiantes están entrando o saliendo de un autobús puede ser uno de los momentos más peligrosos durante el viaje de un niño en un autobús escolar. En consecuencia, el DPS insta a los conductores a disminuir la velocidad y prestar mucha atención en las zonas escolares, ya que los niños pueden inesperadamente cruzar una carretera sin comprobar si hay tráfico en sentido contrario.

La ley estatal requiere que los conductores que se acercan hagan alto total cuando un autobús se detenga y operen una señal visual, ya sea luces intermitentes rojas o una señal de alto. Los conductores no deben continuar hasta que el autobús escolar reanude el movimiento, o cuando la señal visual ya no está activada. 

CUANDO “NO”

Un conductor no tiene que parar cuando un autobús escolar está operando una señal visual si se encuentra en una carretera con carriles separados por un espacio intermedio o una barrera física. Si una carretera se divide solamente por un carril para girar a la izquierda, las carreteras no se consideran separadas, y los conductores deben parar cuando los autobuses escolares se detienen.

Como recordatorio, los autobuses escolares, por ley, deben detenerse en todos los cruces de ferrocarril por lo que los conductores deben de ser pacientes y tomar en cuanta que se va a detener momentáneamente como parte de sus obligaciones de seguridad.

MULTAS

Los conductores que pasan ilegalmente los autobuses escolares se enfrentan a multas de hasta 1 mil 250 dólares por la primera infracción y posibles cargos criminales si causan lesiones corporales graves a otra persona. 

Para las personas condenadas por este delito más de una vez, la ley permite que la licencia de conducir del individuo sea suspendida por hasta seis meses. 

Una infracción por pasar ilegalmente un autobús escolar no puede ser borrada de su historial tomando un curso de conducción defensiva.

”A medida que los distritos escolares de Texas comiencen las clases en los próximos días y semanas, los conductores deben disminuir la velocidad y estar alerta cuando los estudiantes y los autobuses estén presentes”. Steven McCraw, director del DPS




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD