Prioridad de Edinburg es invertir en infraestructura
Atraerán empresas ante oportunidades, van a la par del crecimiento que está registrando la ciudad
La prioridad de Edinburg es invertir en infraestructura para ir a la par del crecimiento que está registrando la ciudad. Para lograrlo es necesario tener el dinero para hacerlo y es por eso que en la primera quincena de febrero, delegaciones de todas las ciudades visitaron el capitolio en Austin y se hizo en compañía de la mayoría de las ciudades del Valle del Río Grande (RGV).
“Ahora el gobierno estatal conoce que la región está trabajando junta y que el esfuerzo es en coordinación. Un ejemplo es la nueva escuela de medicina, cuya infraestructura es en beneficio de todo el Valle”, dijo en entrevista Ramiro Garza, administrador de Edinburg.
Sobre los dos grandes proyectos, la Arena Bert Ogden y la escuela de medicina, señaló que podrían ser muy grandes para algunas comunidades, pero para Edinburg, son oportunidades debido a la ubicación de la ciudad a lo largo del Expressway I69 C y tienen suerte por esto. Resaltó que tienen que trabajar muy duro para llevar a feliz término dichos proyectos. La idea es traer inversión y empleos para los residentes para que incrementen su calidad de vida. Todo esto se da por el crecimiento que está teniendo el Valle.
La Universidad de Texas Río Grande Valle (UTRGV) iniciará operaciones en el otoño del 2015 con los 21 mil alumnos de UTPA y ocho mil de UTB además de los que se inscriban en la nueva escuela de medicina. Esto también atraerá nuevos comercios a la ciudad porque el incremento en alumnos aumentará la necesidad de servicios y productos.
Edinburg tiene en su territorio a la Casa de Corte lo que hace que será visitada por miles de residentes de todo el condado Hidalgo y esto también redunda en la demanda de servicios.