‘Príncipe’ holandés
Guardado seguirá como un ‘rockstar’; se queda con PSV hasta el 2018Era un sueño compartido que por fin se materializó. Andrés Guardado y el PSV Eindhoven querían seguir unidos y este viernes se convirtió en un hecho: el “Principito” estará con el conjunto holandés hasta 2018.
El conjunto naranjero dio su brazo a torcer y el seleccionado mexicano se mantendrá como el ídolo granjero por tres años más, a cambio de 3.2 millones de dólares.
Precio de ganga, pues el mediocampista tiene un valor superior a nueve mdd en el mercado internacional de futbolistas.
“Aquí Guardado es considerado casi como un ‘rockstar’”, refiere el periodista de la revista neerlandesa “Voetbal International”, Thijs Slegers.
Andrés es toda una celebridad en territorio holandés. La gente lo aclama y le canta canciones como la que entonan los aficionados en el Philips Stadion: “Amigoooo, Guardadooo, Amigooooo Guardadooo, la, la, la, la, la”. También le piden autógrafos y fotografías. La máxima muestra de respeto e idolatría hacia el mediocampista tapatío fue el mosaico gigantesco en las gradas del coso granjero donde se simbolizaba la bandera mexicana.
Junto a esa imagen, la leyenda en tono de súplica: “Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana, tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa”.