buscar noticiasbuscar noticias

Primero pide ayuda y después provoca

Una semana antes de reclamar a Joe Biden por el bloqueo económico a Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido la ayuda de Estados Unidos para financiar programas sociales en Centroamérica que permitan frenar la migración y, con ello, la crisis humanitaria que se ha generado

Ciudad de México

Primero pide ayuda y después provoca

La misiva habría sido entregada el 9 de septiembre, en el marco del relanzamiento del diálogo económico de alto nivel entre México y EU, que tuvo lugar en Washington.

En el documento AMLO pidió a Biden dar un "tratamiento del todo nuevo" al problema, luego de que México ha intentado contener a los viajeros con el despliegue del Ejército, la Guardia Nacional, policías locales y agentes de migración, que realizan operativos carreteros y retienen a las personas en estaciones gubernamentales, donde se han registrado abusos.

Una semana después de la carta, en la que solicitó cooperación, el Presidente aprovechó el desfile militar con motivo de la Independencia mexicana para lanzarse contra Estados Unidos para defender a Cuba.

Desde el Zócalo, López Obrador condenó el embargo económico y pidió directamente a Biden actuar con grandeza para poner fin a 62 años de acoso contra el régimen de la Isla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD