buscar noticiasbuscar noticias

Primero la salud antes del regreso a las aulas

“El semáforo tiene que estar en color verde, eso es definitivo’’, advierte la Presidente Municipal

Aunque desde la federación ya se cuenta con un plan de regreso a clases presencial, en  lo local continúa la incertidumbre de contagios al Covid-19 y por ello la instrucción para los más de 153 mil estudiantes inscritos al ciclo 2020-2021 va enfocada a permanecer en casa. 

Todo parece apuntar a que el ciclo 2021-2022 será el tercero en línea.Primero la salud antes del regreso a las aulas

Además de apoyar la decisión que tome cada padre de familia o tutor. 

‘’Ya estamos hablando de un regreso a clases presencial, pero esto siempre será decisión de los padres de familia, se necesitan garantías de un ambiente sano para todos, las autoridades tienen un esquema para eso e incluso están proponiendo la asistencia escalonada, pero cada persona debe decidir y no olvidarse que la prioridad es la salud”, expresó.

Desde marzo del 2020 las clases se desarrollan de forma virtual en Reynosa, y hasta la fecha dos ciclos escolares consecutivos han concluido de esta forma. 

Por lo que Ortiz Dominguez agregó: “El semáforo tiene que estar en color verde eso es definitivo, pero ahorita mientras todo esto se decide estamos organizando una  feria para la compra de útiles, con descuento y con una inversión de un millón de pesos en vales, para apoyar la economía, tenemos que estar preparados con material independientemente de la decisión que se tome para quedar en casa o regresar al salón”. 

Esta postura de priorizar la salud y solo regresar cuando se haya logrado disminuir o  estabilizar los casos de Covid-19 fue compartida por el vocero del gobernador del estado en la zona norte, David Aguilar Meraz. “Definitivamente lo primero es la salud, por eso se están haciendo evaluaciones dentro de un comité, el llamado que hacemos a los 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD