buscar noticiasbuscar noticias

Primera aparición desde su cirugía

Sumo pontífice agradece ‘de corazón las oraciones’ por su recuperación

El Papa Francisco hizo el domingo su primera aparición pública desde que se sometió a una cirugía intestinal mayor la semana pasada, y saludó a los fieles mientras permaneció de pie por 10 minutos en el balcón de un hospital, agradeciendo de corazón las oraciones por su recuperación y señalando que la asistencia sanitaria para todos es un bien “precioso”.

Papa Francisco aparece en un balcón de la Policlínica Agostino Gemelli en Roma.Primera aparición desde su cirugía

Al inicio, la voz del pontífice se escuchaba débil cuando comenzó con sus comentarios luego de salir al balcón de su suite espacial en el Hospital Universitario Gemelli a mediodía. Pero sonrió ampliamente a los reunidos abajo, incluidos algunos pacientes del hospital lo suficientemente bien como para salir temporalmente de sus habitaciones para animarle.

Generalmente, Francisco sale al mediodía de una ventana del Vaticano con vistas a la Plaza de San Pedro para recitar el Angelus, o una oración. Exactamente hace una semana, en sus comentarios del mediodía no había dado ninguna pista de que en pocas horas sería ingresado en el hospital para ser operado esa misma noche.

“Me alegra poder mantener la cita dominical del Angelus, también aquí desde el hospital Gemelli”, dijo el papa. “Les doy las gracias a todos. He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones”, añadió. 

“¡Gracias de todo corazón!”, exclamó el pontífice, sonriendo mientras se asomaba del balcón para poder ver mejor a los fieles que estaban reunidos abajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD