Primaria gana reto a la lectura
Su segunda vez en sólo tres años
McAllen, Tx.
Por segunda ocasión en tres años, la Escuela primaria Andrew Jackson del Distrito escolar independiente de McAllen (por sus siglas en inglés ISD) ha ganado el concurso internacional de lectura venciendo a más de 6 mil 400 escuelas en Estados Unidos y otros 28 países.
Y es que para regresar a la cima, los alumnos de la primaria tuvieron que leer más de 21 millones de minutos este verano, los oficiales de la competencia de nuevo visitarán, como lo hicieron en 2013, para presentar el premio ante el plantel.
Al leer 21 millones 285 mil 863 minutos exactamente, Jackson estará enlistada en el libro de récords mundiales de 2016 y recibirá una placa personalizada que conmemora los logros alcanzados durante el verano de 2015.
La directora de la primaria, Sylvia Ibarra, comentó que la competencia escolástica de lectura de verano es un gran éxito en la escuela porque cuando los alumnos leen, ganan.
“En cualquier momento que hagamos que los alumnos lean fuera del año escolar, es en definitiva un éxito, no sólo porque los alumnos practican y aplican sus habilidades que son cruciales para el éxito académico, sino porque también los alumnos desarrollan un amor y aprecio por la lectura, yo como directora del plantel no puedo pedir por más”.
En Texas, los jóvenes lideraron al país con más de 81 millones de minutos leídos, los niños de todas partes del mundo leyeron en total 286 millones 611 mil 3489 minutos en este programa de lectura que ya cumple nueve años de implementación.
EVENTO GRATUITO
Esta iniciativa es un evento gratuito creado para alentar a los niños de todo el mundo a leer ya que mientras más lo hacen pueden desbloquear 12 historias originales escritas por los autores favoritos infantiles y además pueden ganar recompensas digitales para seguir leyendo, con esto se combate el retroceso académico que ocurre mientras los niños no están en clases.
En 2013, la primaria Jackson había leído 6.3 millones de minutos, sin embargo, perdieron el puesto en 2014, ahora regresan para romper el récord y llevarse el primer lugar de nuevo.