buscar noticiasbuscar noticias

Primaria de Álamo recibe beca de 5 md

Asistirán a la escuela con artículos para construir un jardín para mariposas

La Primaria Santos Livas de Álamo perteneciente al distrito escolar de Pharr-San Juan Alamo (PSJA) fue galardonado con cinco mil dólares por la empresa para asistir a la escuela con artículos para construir un jardín para mariposas. Estos fondos están disponibles gracias a la Fundación Benéfica y Educativa de Lowe.

El maestro de Ciencias, René Treviño, solicitó esta subvención el semestre pasado con la esperanza de proporcionar esta oportunidad de aprendizaje práctico para sus alumnos. Los estudiantes de primaria comenzarán a trabajar en este proyecto el día de mañana 30 de enero a las 13:00 horas en el área de juegos de la escuela.

APOYO. El maestro de Ciencias, René Treviño, muestra el cheque de los fondos para construir un jardín para mariposas. (EL MAÑANA/Cortesía).Primaria de Álamo recibe beca de 5 md

En octubre pasado PSJA estableció una alianza de cooperación con el refugio nacional de vida silvestre Santa Ana para restaurar parte de la naturaleza en el Valle del Río Grande (RGV). El nombre es “Proyecto de Restauración de la Naturaleza para Futuras Generaciones”.

La cooperación incluye además varias agencias para conservar la naturaleza y restaurar el tipo de plantas originales del Valle para atraer el mismo tipo de aves, insectos, mariposas, los cuales son importantes par el ecosistema de la región, dijo en esa ocasión Daniel King, superintendente de escuelas.

El terreno de la escuela primaria McKeever ubicada en Álamo fue la primera institución donde sembraron las plantas típicas de la región como son: Anacahuita, anacua, huizache, olmo, brasil, coma, ébano, granjeno, guayacán, tulipancillo del monte, negrito, crucita, entre otros.

Los estudiantes podrán tomar clases de ciencias sobre la naturaleza para aprovechar el paisaje que se formará en los jardines de las instituciones de educación elemental.

Santos Livas está ubicada en Álamo y muy cerca del refugio nacional de vida silvestre Santa Ana donde se refugian mariposas de la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD