PRI envía mensaje de gratitud al TEPJF; la ley sirve de escudo contra calumnias
Sostuvo que los priistas son afortunados por tener la oportunidad de contar con los criterios jurídicos, de lo que eventualmente se convertiría en una resolución judicial,Sin mencionar el caso Monex; el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, envió un mensaje de gratitud a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mensaje que lo hizo llegar a través de Carlos Baez, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral.
Al participar en la inauguración del primer curso regional “Actualización en Derecho Electoral 2015”, el político mexiquense sostuvo que los priistas son afortunados por tener la oportunidad de contar con los criterios jurídicos, de lo que eventualmente se convertiría en una resolución judicial, para evitar lo que los aparta de la legalidad y aprovechar lo que hoy se presentan como anchos cauces de actuación jurídica y política.
“Por eso de manera formal, institucional le pido al doctor Carlos Báez que reciba la expresión de gratitud para el señor presidente magistrado Alejandro Luna Ramos y el resto de integrantes de la Sala Superior porque apreciamos a las instituciones, porque somos por naturaleza creadores de instituciones, y si las creamos, lo primero que tenemos que hacer es respetarlas y enseguida contribuir a su robustecimiento, porque justamente es y son las instituciones lo que impidieron en tiempos aciagos las que impidieron el naufragio nacional”.
Tras asegurar que las autoridades sólo pueden hacer aquello que expresamente les está concedido; Camacho Quiroz sostuvo que la ley sirve como un escudo para protegerse de calumnias e infundios.
“La Ley, en tanto instrumento no sólo normativo o conductual, sino expresión sintética de principios y valores de carácter ético, es al mismo tiempo escudo y ariete, es instrumento de defensa para poder repeler agresiones, infundios, calumnias, expresiones malintencionadas de quienes pretenden hacernos daño”.
Por ello, el ex gobernador del Estado de México puntualizó que la democracia no quiere de pseudodemócratas que descalifican a las instituciones.
“No queremos y rechazamos a aquellos que descalifican a las autoridades electorales cuando las decisiones legales y mayoritarias no les favorecen o sencillamente no les gustan. La democracia no requiere pseudodemócratas de contentillo, la democracia exige demócratas, los priistas lo somos y a los hechos y a los resultados nos atenemos”.
Finalmente, César Camacho aseveró que el PRI asume ser, con sentido de responsabilidad, el partido de la legalidad y añadió que ese instituto ha demostrado que los priistas saben ganar y perder.