buscar noticiasbuscar noticias

Previenen enfermedades por alimento en mal estado

No se exponga a intoxicaciones por su consumo

LLAMAN. Autoridades sanitarias hacen llamado a los habitantes para que verifiquen los productos del mar que compran. Previenen enfermedades por alimento en mal estado

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades sanitarias de la localidad, hicieron un llamado a los habitantes para prevenir enfermedades causadas por el consumo de carnes blancas en mal estado, sobre todo las provenientes del mar.

Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X en esta entidad, dijo ayer que los habitantes puede prevenir enfermedades como intoxicaciones estomacales causadas por el consumo indebido de alimentos en mal estado.

“Las carnes blancas tienden a descomponerse pronto sí no existe un cuidado adecuado, a refrigeración necesaria y un proceso de preparación correcto, es por eso que durante esta época vacacional cuando más productos del mar se consumen, hacemos un llamado a la población para que verifiquen bien la fecha de caducidad, así como de empaque de los productos que obtienen en las tiendas grandes principalmente” dijo ayer el jefe de la Jurisdicción.

No sólo las carnes blancas se venden en mayor proporción durante el periodo vacacional, son también otros productos provenientes del mar como el camarón, el pulpo, la jaiba y más, los que se vende en mayor cantidad durante la temporada, a lo que las autoridades sanitarias extendieron el llamado para los consumidores y también para los vendedores a que extremen precauciones.

Por último, el jefe de la salud en Valle Hermoso, dijo que no se ha registrado ningún caso de intoxicación o enfermedad a consecuencia del consumo de mariscos en los últimos meses e esta ciudad, sin embargo aseguró que no puede bajar la guardia y trabajan junto a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) para evitar que algo suceda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD