buscar noticiasbuscar noticias

Previenen pesca ilegal en Bagdad

Verifican la procedencia de huachinango capturado

Evitan. Implementan vigilancia en la playa Bagdad para evitar la pesca ilegal de huachinango en aguas internacionales.Previenen pesca ilegal en Bagdad

Matamoros, Tam.- Personal de la Secretaria de Marina, Armada de México en coordinación con la Capitanía de Puerto, Conapesca, llevan a cabo un operativo especial para evitar la pesca ilegal del huachinango en aguas de la Playa Bagdad.

En un comunicado se dio a conocer que desde el pasado 15 de octubre se iniciaron con acciones de vigilancia para evitar la pesca ilegal de huachinango, fuera de aguas nacionales, esto en razón de la proximidad de la Playa Bagdad con la próxima línea fronteriza, lo que originaría un embargo internacional a México por parte de los Estados Unidos.

Las acciones en este sentido, es verificar todas las embarcaciones que arriben a la playa Bagdad, entrevistar a los pescadores para verificar la procedencia de sus actividades, además de invitarlos a que no crucen las líneas divisorias entre ambos países.

Así mismo la Capitanía del Puerto les informa a los mismos pescadores sobre los documentos con los que deben de contar para estar en regla, de lo contrario se les pide la misma para que se pongan al corriente y puedan llevara cabo su actividad en esta zona.

La Secretaria de Marina, Armada de México afirmó en este comunicado que será de manera permanente los operativos en la playa Bagdad, esto con la finalidad de evitar que haya una falta en cuanto a la invasión de aguas internacionales que es en donde suele pescarse el huachinango.

Serán permanentes

>La Secretaria de Marina, Armada de México afirmó en este comunicado que será de manera permanente los operativos en la playa Bagdad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD