Previenen muertes por ‘golpe de calor’. Advierte DPS por niños olvidados en autos
Tal negligencia podría llevar a los padres a recibir cargos criminales
McAllen, Tx.- Nuevamente el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, hace un llamado, advirtiendo a la comunidad de las altas temperaturas y los riesgos de dejar sin vigilancia a menores de edad dentro de un vehículo.
Cada año varios niños mueren por el “golpe de calor” después de que son olvidados o simplemente dejados dentro de un vehículo en plena temporada de calor. Autoridades destacan que tal negligencia podría llevarlos a recibir cargos criminales.
“Trágicamente, los niños mueren innecesariamente cada año porque se dejan sin supervisión en los vehículos”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“La comunidad puede hacer su parte para mantener a los niños seguros, notificando al personal de emergencia si ven a un menor solo, o en peligro, dentro de un vehículo, independientemente del clima, los padres deben ser conscientes de los peligros”, añadió el funcionario.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, las temperaturas dentro de un automóvil pueden elevarse más de 20 grados Fahrenheit en sólo 10 minutos, e incluso con una temperatura exterior de 60 grados, la temperatura dentro de un coche puede alcanzar los 110 grados. Expertos han destacado que dejar las ventanas parcialmente abajo no ayuda. Además, los niños pequeños están particularmente en riesgo ya que sus cuerpos se calientan más rápido que el de un adulto.
Más de la sección
RECOMENDACIONES
El DPS ofrece algunos consejos para prevenir muertes, destacando que se debe de enseñar a los niños a no jugar en los vehículos y asegurarse de colocar las llaves fuera del alcance de ellos cuando no se utilizan.
Siempre revise los asientos traseros o las áreas de carga de su vehículo antes de cerrarlo y establezca recordatorios que le ayuden a no dejar a los niños en el vehículo. Por ejemplo: deje su bolsa, almuerzo, o teléfono celular en el asiento trasero, junto al asiento de seguridad del niño.
Llame al 911 si ve a un niño solo en un automóvil y el personal de emergencia le proporcionará orientación.
Si un niño desaparece, abra las puertas y las cajuelas de cada vehículo en el área. Muchas muertes se producen cuando un niño accede a un coche estacionado sin que nadie lo note.
Además, no se olvide de la seguridad de sus mascotas, los animales también son susceptibles al calor.
Trágicamente, los niños mueren innecesariamente cada año porque se dejan sin supervisión en los vehículos*. Steven McCraw, director del DPS