buscar noticiasbuscar noticias

Previenen los contagios con purificadores de aire

Alonso Guerrero, director de servicios de salud de BISD, comentó que lo que se busca es prevenir lo más posible los contagios

Nuevos filtros serán instalados en áreas comunes.Previenen los contagios con purificadores de aire

Alonso Guerrero, director de servicios de salud de BISD, comentó que lo que se busca es prevenir lo más posible los contagios.

“Buscamos detectar a los individuos que pudieran estar contagiados, pero también estamos preparándonos para enfrentar casos de ansiedad por parte de nuestros alumnos, muchos estuvieron en casa todo el año pasado y el regresar a la escuela presencial puede traerles ciertos problemas y por eso queremos darles a nuestras enfermeras la información más actualizada para poder lidiar con los jóvenes”.

Guerrero dijo también que el distrito adquirió más de 100 purificadores de aire para cada campus.

“No sólo para la oficina de la enfermera, sino también en áreas comunes, son filtros con un alto sistema de calidad que está diseñado para lidiar con enfermedades infecciosas”.

Para esto BISD invirtió 208 mil dólares de los fondos federales asignados para palear el covid, estas unidades fueron diseñadas durante la epidemia de SARS y han demostrado su efectividad.

“Succiona el aire desde abajo y los pasa por un sistema de filtración a base de carbón, luego lo expone a una fuente de rayos ultravioletas lo cual termina por matar cualquier virus o bacterias”.

De acuerdo al fabricante de estos filtros, su sistema de multifiltrado captura, polvo, partículas, polen, químicos orgánicos volátiles, moho, alérgenos, virus y olores, así como bioaerosoles, óxido nitroso y otros contaminantes y no genera más ruido que una lavadora de trastes.

Aunque el distrito aún no decide si demandará a Abbott acerca de la orden ejecutiva sobre el uso de mascarillas, Alonso espera que el personal docente mantenga el uso de estas y seguirán promoviéndolas entre los estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD