buscar noticiasbuscar noticias

Previenen la clonación de tarjetas

Si vas a comprar en línea durante estos días, el 26 y 29 de noviembre, debes tomar ciertas precauciones para evitar páginas fraudulentas y que te puedan clonar la tarjeta

Aunque el Buen Fin finalizó se aproximan más estrategias comerciales, principalmente en línea como el Black Friday y el Cyber Monday.

Si vas a comprar en línea durante estos días, el 26 y 29 de noviembre, debes tomar ciertas precauciones para evitar páginas fraudulentas y que te puedan clonar la tarjeta.

Previenen la clonación de tarjetas

Antes de comprar es importante que revises que el sitio de internet cuente con el protocolo de seguridad, es decir, que incluya 'https://' y un candado en la barra de direcciones, recomendó Ivonne Ramírez Mendoza, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Jalisco.

"No es simplemente el hecho de que te metas a una página y estés dándole tu dinero a un defraudador, si no que también puede ser que el día de mañana te roben tus datos y seas sujeto de una suplantación o un robo de identidad", añadió.

Además señaló que es importante revisar la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos y sobre todo el uso que le darán a la información que estás compartiendo. También aconsejó utilizar la tarjeta digital que brindan las aplicaciones bancarias, pues la información cambia para cada operación y evitaría la clonación de una tarjeta.

Utilizar la tarjeta digital a través de la aplicación de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) es dinámico y cambia para cada operación, agregó.Guadalajara


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD