Tamaulipas

Previenen incendios navideños

Evite siniestros con posibles cortos circuitos por adornos

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 18 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Previenen incendios navideños

Se está recomendando no sobrecargar los contactos.

Miguel Alemán, Tam.- Debido a que durante esta temporada decembrina se incrementan notablemente los incendios accidentales, elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad emitieron recomendaciones a la población en general para evitar que se registren siniestros por algún posible corto circuito en su vivienda.

"Los incendios aumentan hasta en un 25% durante la época de navidad y en la gran mayoría de los casos, son ocasionados por cortos circuitos en las series de luces de mala calidad o que no se instalaron apropiadamente", refirió el oficial de bomberos, Juan Reyes Contreras.

"Es muy importante que a la hora de adornar la casa con luces navideñas, también se debe de tomar en cuenta ciertas recomendaciones, como es revisar muy bien todas las instalaciones eléctricas de la vivienda", indicó.

"Las conexiones deben de estar en buen estado, sobre cada contacto debe de tener sus tapas cuadradas que aislen las chispas hacia el exterior y sobre todo los expertos de la electricidad recomiendan que los contactos estén fijos y no tengan movimiento", advirtió Reyes Contreras.

Previenen incendios navideños

Juan Reyes Contreras, emitió recomendaciones.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA