Previenen a personas mayores sobre fraudes
Hay individuos que van por los domicilios acreditándose como trabajadores de los servicios sociales de tal o cual compañía solo para tomar ventaja de las personas mayores, advirtió el experto.
PRECAUCIÓN. Trabajadores sociales y expertos en el tema piden estar alerta contra personas y negocios que ofrecen servicios para ancianos.
Las personas de la tercera edad y beneficiarios de Medicare son presa fácil de los estafadores, por eso hay que estar atentos cuando personas extrañas lleguen a sus domicilios, dijo David Garza, responsable de Servicios Sociales.
Hay individuos que van por los domicilios acreditándose como trabajadores de los servicios sociales de tal o cual compañía solo para tomar ventaja de las personas mayores, advirtió el experto.
Por su parte, el Buró de Mejores Negocios advierte que las estafas a Medicare constituyen un serio problema que afecta a los ciudadanos más vulnerables.
“La mejor forma de proteger el dinero de los contribuyentes y adultos mayores y mantener la solidez de Medicare es luchar contra los delincuentes y detener las estafas antes de que se produzcan y eso es lo que el sistema está buscando”, advirtió Dolores Salinas, de la organización sin fines de lucro.
Para prevenir el fraude el gobierno federal sostiene una campaña educativa para advertir a las personas de la tercera edad sobre posibles llamadas o visitas de estafadores que intentan obtener su información personal con fines ilícitos.
“Por favor no provean información personal a nadie, cerciórese que su proveedor de servicios de salud no le de mal uso a su información personal”, advirtió Carolina García, de investigación de fraudes con el Seguro Social.
La Unidad para el control de fraude al Programa Medicaid trabaja conjuntamente con fiscales federales para detener a estafadores de los programas Medicare y Medicaid que envían facturas fraudulentas por costosos equipos como sillas de ruedas y otro equipo.
Ante la creciente ola de estafas al Medicare, funcionarios de salud también advierten a la población para que estén alerta.
Autoridades han confirmado que el fraude perpetrado al programa y contra personas de la tercera edad, va en aumento.
“Los estafadores dicen que son empleados federales o prestadores de servicios calificados, ofreciendo todo tipo de servicios que están contemplados dentro de la cobertura del Medicare”, apuntó Garza.
Los estafadores prometen artículos como sillas de rueda, caminadoras, medicamentos e incluso pañal desechable a un costo, sin embargo una vez que obtienen la información de la persona y número de cuenta, o los cobran a un precio más elevado de lo prometido o simplemente les dan artículos que no corresponden, estafando al programa.
“Los ladrones utilizan la información para cobros fraudulentos al gobierno por prestación de servicios y productos que no corresponden”, acoto Hernández.
ALERTA. Personas de la tercera edad son blanco fácil para los estafadores.