Previene UARNT daños en cultivos
Resaltan la importancia de crisopa en combate a las plagas
Fue en comunicado del gerente de esa unión, Juan Manuel Salinas Sánchez, en donde se resaltó que la crisopa (Crysoperla carnea), es un “depredador…con un apetito voraz y se alimenta en su estado larval, de pulgones, ácaros, piojos harinosos, huevecillos y larvas recién nacidas de lipidópteros, huevecillos y ninfas de mosca blanca, araña roja y mosca prieta de los cítricos, entre otros”.
Sobre la liberación en los lotes ya sembrados y con amenaza de plaga, la información de a UARNT recomienda aplicar un mililitro por cada 10 hectáreas que equivale a un centímetro cúbico de huevecillos.
La liberación o aplicación, es recomendable, hacerla cada 15 días a razón de la misma dosis, pero si el riesgo de alto de que haya plaga o daños a los cultivos, se debe realizar cada 10 días.
Pese a que muchos agricultores ya van avanzados en sus siembras, es mejor realizar las liberaciones antes de iniciar la inseminación de la tierra y continuar durante el desarrollo del cultivo, en los sitios en donde pueda estar la plaga.
Para el procedimiento de aplicación, lo mejor es consultar a su técnico de confianza.
Las ventajas de este insecto benéfico son: eficaz control de plagas; bajo costo para el agricultor; naturales y no contaminan; manejo seguro y se alimentan todos los días de la plaga.

