Tamaulipas

Previene PC el ´golpe de calor´

Alertan a personas que realizan actividades a la intemperie

  • Por: Jorge Mancha
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Previene PC el  ´golpe de calor´

PRECAUCIÓN. Autoridades de Protección Civil temen que se registre un "golpe de calor" en esta localidad.

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de la localidad temen se registre un "golpe de calor" sobre todo el personal que realizan actividades por largas jornadas.

Rudy López Chávez, director del departamento, dijo ayer que las temperaturas se han aproximado en los últimos días a los 40 grados centígrados, sintiéndose además un cielo despejado que hace que los rayos del sol castiguen más a las personas que trabajan o realizan alguna actividad a la intemperie.

"Es recomendable utilizar sombrillas o descansar en períodos bajo la sombra, el llamado es para los trabajadores y para los jefes de los trabajadores, puede registrarse en cualquier momento un "golpe de calor" y debemos de evitarlo", dijo el funcionario.

Los síntomas para un "Golpe de calor" son: dolor de cabeza, sudoración extrema, pérdida de conocimiento, nauseas, agitación excesiva, deshidratación, entre otros.

Las autoridades de PC, pidieron a los habitantes mantener la precaución adecuada, pero también recomendaron reconocer cualquier caso y de inmediato actuar, llevando a la persona que se sienta mal al medico mas cercano e hidratándola en todo momento.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA