Tamaulipas

Previene la Sedena el robo de gasolina

>Disminuye la actividad delictiva por rondines < Realizan recorridos en donde se ubican los ductos
  • Por: Miguel Jiménez
  • 26 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Previene la Sedena el robo de gasolina

”Nosotros hacemos constantes rondínes por donde están los ductos para evitar el robo de gasolina”. Francisco Javier Montejano Andrade, coronel de Caballería de Diplomado de Estado Mayor

Matamoros, Tam.

Petróleos de México (Pemex) hace convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para salvaguardar los ductos de la región y evitar el robo de combustible, afirmó Francisco Javier Montejano Andrade.

El Coronel de Caballería de Diplomado de Estado Mayor, señaló que en base a rondínes en las zonas rurales principalmente, es como se contribuye a evitar el robo de la gasolina.

“Nosotros en base a recorridos que realizamos en esta región, hemos disminuido esta actividad, ya que ante la presencia de esta corporación, las personas que se dedican a hurtar este combustible evitan hacerlo”, dijo.

Resaltó que en tanto cuando se detecta la presencia de algunos vehículos con hidrocarburo robado, son detenidos y puestos a disposición de la misma autoridad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que en lo que va del año si se han presentado algunos decomisos, incluso de auto-tanques de más de 30 mil litros, todos han sido puestos a disposición de las autoridades federales.

Manifestó que ha venido de más a menos el robo de combustible en esta zona norte, debido a los constantes rondínes que se vienen haciendo por parte de la Sedena en diferentes puntos donde se ubican los ductos de Pemex.

Resaltó que debido a que en otros estados de la república mexicana se ha incrementado esta actividad ilícita, en Tamaulipas se firmó este convenio de colaboración para prevenir dicha acción por parte de quienes se dedican a este oficio.

Argumentó que prueba de ello es que ya no se ven en las calles la venta clandestina de gasolina, anteriormente ponía en riesgo a la comunidad, pero afortunadamente estas practicas han desaparecido.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA