buscar noticiasbuscar noticias

Prevenga alzas en los intereses

Incertidumbre es ocasión de volatilidades de las que hay que prevenirse y que incluso pueden aprovecharse

El ciclo de normalización de las tasas de interés ya comenzó en México, y en Estados Unidos la expectativa es que arranque el próximo año, ante esto, los inversionistas deben estar al tanto de los efectos que esto puede tener en los mercados accionarios y de deuda, así como en los créditos.

Es recomendable asegurar pronto una tasa atractiva.Prevenga alzas en los intereses

“Si la Fed hace un movimiento, genera olas sobre el mercado financiero global: tipo de cambio, bonos y acciones se mueven”, apunta la especialista.

Aunque la fecha en que se registre el próximo aumento, tanto de la Fed como del Banxico, es incierta, esta misma incertidumbre es ocasión de volatilidades de las que hay que prevenirse y que incluso pueden aprovecharse.

En este sentido, señala que los mercados comienzan a especular antes de las decisiones de los Bancos centrales, lo que creen que pasará y a partir de ahí se hacen cambios en los portafolios de inversión, lo cual provoca modificaciones en los precios de los instrumentos.

Alejandro Saldaña Brito, economista en Jefe de Grupo Financiero Ve por Más, ejemplifica que la expectativa de que la Fed comience a retirar parte del apoyo monetario en un futuro o a incrementar la tasa de interés, podría generar un fortalecimiento del dólar frente al resto de las divisas.

“Por otro lado, se considera que los mercados accionarios, los precios de materias primas y los bonos de larga duración o mala calificación crediticia, son de los más perjudicados ante un escenario de mayores tasas de interés”, dice. “Contrariamente, los instrumentos de renta fija de corta duración, alta calidad y denominados en monedas ‘duras’ han probado ser más defensivos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD