buscar noticiasbuscar noticias

Preven vacunar a los migrantes

Se han aplicado algunas dosis a quienes comprobaron su estadía en Matamoros

Matamoros, Tam. - En Matamoros se espera que una vez que concluya la vacunación de la población de 18 a 39 años de edad, se aterrice una campaña para la comunidad migrante que se encuentra viviendo en algunas zonas de esta ciudad e incluso en los refugios temporales. 

En espera de que anuncien la campaña de vacunación para la comunidad migrante.Preven vacunar a los migrantes

Explicó que los migrantes que acudieron en estos días pasados a los módulos a vacunarse, en donde el principal requisito que se les pidió a ellos, son los testigos que viven en la comunidad donde residente, en donde confirman que ya tienen tiempo y en base a ello se les aplica las dosis correspondientes. 

Destacó que en tanto se esta en espera de que el gobierno Federal anuncie la campaña para esta comunidad migrante que pudiera ser hasta después de que se concluya con los que están pendientes de recibir su segunda dosis de Pfizer entre la comunidad de 18 a 39 años. 

Manifestó que por el momento no existe un estimado en cuanto al número de personas de otras nacionalidades hay en Matamoros viviendo, por lo que se supone que las autoridades federales deberán de tener algún estimado conforme a los censos que ellos realizan con las instituciones que ofrecen sus servicios a la comunidad. 

Comentó que en tanto la segunda aplicación se esta contemplando para mediados de septiembre de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades federales



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD