buscar noticiasbuscar noticias

Prevén tener restricciones

Esperan mayor impacto en eventos sociales y regreso de ‘Ley Seca’

Los eventos sociales y la venta de alcohol serán de los giros más impactados de forma negativa con el próximo decreto que emitirá este sábado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de acuerdo a lo previsto por miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera.

La Canaco prevé mayor afectación a eventos sociales y venta de alcohol.Prevén tener restricciones

“No quisiéramos que esto ocurriera pero de acuerdo a las platicas que hemos tenido es algo inevitable, por el retroceso de Tamaulipas al semáforo rojo, además Reynosa es uno de los municipios con más casos, si será un cambio duro pero esperemos no sea tan drástico, lo mismo para la venta de alcohol, que seguramente se prohibirá todo el fin de semana”, comentaron directivos. 

Desde octubre del año pasado Reynosa se había mantenido entre el semáforo verde y amarillo, lo que permitía operaciones en los negocios no esenciales entre el 50 y 70 por ciento, con horarios ampliados.

Mientras que la venta de alcohol, se liberó en en este periodo sin la “Ley Seca” en sábados y domingos. 

De generarse el retroceso, se afectarían proveedores de eventos sociales, banqueteros y decoradores, así como vendedores de ropa relacionada, que apenas reportaban un ligero repunte en su economía. 

El decreto se anunciará el sábado 15 de enero y se mantendrá vigente por al menos quince días, tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia, casos activos, hospitalizaciones y fallecimientos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD