buscar noticiasbuscar noticias

Prevén ‘resurrección’ durante la Cuaresma

Restaurantes prevén ganancias y reactivación económica durante los próximos tres meses

Ha iniciado la Cuaresma y con ello para los restauranteros un periodo de reactivación económica que podría prolongarse por al menos tres meses, al tener mayor afluencia por venta de mariscos, vacaciones de Semana Santa y otros festejos.

’’Definitivamente estas próximas semanas y días serán de gran importancia para nosotros porque la gente ya está comenzando a salir, los semáforos están cambiando’’. Pablo Reyna, Canirac Tamaulipas.Prevén ‘resurrección’ durante la Cuaresma

Estas últimas brindadas por el comité estatal para la seguridad en salud. “Definitivamente estas próximas semanas y días serán de gran importancia para nosotros porque la gente ya está comenzando a salir, los semáforos están cambiando, y aunque la pandemia siga, el protocolo se ha hecho flexible para estar al 70 por ciento de capacidad, así que recibiremos turistas, participantes de fiestas o eventos”. 

En Reynosa y otros municipios fronterizos el impacto será de los visitantes que se dirigen hacia el Valle de Texas, pero que consumen alimentos y pernoctan en esta frontera. 

Además de que las marisquerías y restaurantes de pescados registran más flujo por la cuaresma. “Desde Laredo hasta Matamoros tenemos un turismo de frontera, donde el ciudadano va a Estados Unidos pero consume y pernocta en lo local, lo cual por supuesto nos impacta en hoteles, restaurantes, ellos buscan dónde comer y dormir, además conocen los platillos típicos como la fajita, el cabrito, las papas asadas, pero el escenario positivo también va hacia el lado de Matamoros, Tampico, por  las playas”. 

Los restauranteros tienen hasta el próximo 15 de marzo,  la venta de alcohol libre, con horarios de cierre que van hasta la 01:00 horas. “Queremos continuar así, porque después de la cuaresma y Semana Santa, están los festejos del día del niño, del maestro, las graduaciones, primera comunión, prevemos que sean al menos tres meses de buena racha, después de tiempos complicados con la pandemia”, indicó el también líder de la Canirac estatal.

Para incrementar el porcentaje de ganancias, los afiliados a Canirac incrementan las entregas de comida a domicilio, apoyados en plataformas digitales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD