buscar noticiasbuscar noticias

Prevén repunte de ventas en tianguis

A partir de este fin de semana inicia recuperación de comercios

Cd. Victoria, Tam.- La semana anterior se registró baja actividad en tianguis y mercados rodantes de la localidad, esto como resultado de la movilización vacacional de Semana Mayor en la que miles de victorenses salieron de la ciudad hacia destinos turísticos en la entidad o hacia el interior del país, por lo que para los próximos días se espera una recuperación en la actividad comercial.

Esto lo mencionó el jefe de la Oficina de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinosa, "este comportamiento estuvo desde el jueves, viernes, sábado, todavía el domingo en la avenida la Paz hubo una afluencia muy baja, ahí estuvimos los inspectores siempre muy pendientes y la verdad es que fue una afluencia muy baja", el funcionario municipal indicó que también se observó baja actividad en la zona centro.

Prevén repunte de ventas en tianguis

Y agregó, "Victoria estuvo muy tranquila, la gente me imagino que se resguardó en casa y los que tuvieron la oportunidad de salir lo hicieron, pero el centro de la ciudad estuvo muy tranquilo y los tianguis... pues no se diga", para los próximos días se espera un incremento moderado del diez por ciento tanto en comerciantes como de consumidores, pudiendo alcanzar un pico de hasta el 35 por ciento a pesar de que el acuerdo gubernamental de reactivación económica permite hasta el cincuenta por ciento.

Noticia Relacionada

Cruz Espinosa recordó que en semanas previas al período vacacional se había observado una mayor movilidad en tianguis, mercados rodantes y en los polígonos comerciales de la ciudad tras la flexibilización en las medidas gubernamentales contra la COVID-19, sin embargo, estas aún son bajas en comparación con los meses previos a la irrupción de la pandemia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD