buscar noticiasbuscar noticias

Prevén reapertura hasta el fin de año

Estiman que esa medida se daría solamente si disminuye la incidencia de contagios

Si bien el Gobierno de Estados Unidos alargó otros 30 días la prohibición de cruces fronterizos terrestres “no esenciales” de mexicanos para sumar ya 18 meses, el fin de la restricción pinta todavía para largo. Al menos hasta fin de año.

La reapertura se daría sólo si bajan los casos de Covid-19.Prevén reapertura hasta el fin de año

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, que lleva meses contradiciendo las versiones optimistas de comerciantes y autoridades fronterizas, estimó que la reapertura se daría a finales del año, si bajan los casos de Covid-19.

“En ambos lados de la frontera, los contagios están muy altos”, justificó Galván.

“En el Condado de Cameron (que incluye Brownsville y la Isla del Padre), por ejemplo, la ocupación hospitalaria está prácticamente al máximo y en ciudades como Matamoros también hay pocas camas para las personas con Covid-19”, precisó.

Además de la variante Delta, que ha impulsado la tercera ola de la pandemia, el funcionario señaló rezagos en la vacunación en México y la resistencia de ciudadanos a inmunizarse en ambos lados de la frontera. 

“Si se logran bajar los contagios, y si se logra una vacunación más generalizada en ambos lados”, agregó, “es posible que se dé a finales del año” la reapertura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD