buscar noticiasbuscar noticias

Prevén para el 2022 recuperación económica de Texas

El contralor Glenn Hegar explicó que la economía se ha recuperado con mucha fuerza

McAllen, Tx.- Resultado de las acciones legislativas y un pronóstico económico actualizado, la contraloría ahora espera que los ingresos disponibles para el 2022 totalizarán alrededor de 135.32 mil millones de dólares, un 15.1 por ciento más que en el bienio 2020-21. 

Prevén una recuperación positiva de la economía para el 2022.Prevén para el 2022 recuperación económica de Texas

El contralor, Glenn Hegar, explicó que la economía se ha recuperado.

“La economía de Texas se recuperó con fuerza de, aunque corta, pero profunda recesión causada por la pandemia y proyectamos la expansión continua de la economía de Texas en este bienio”.

Hegar agregó que desde abril de este año, la economía de Texas y la recaudación de impuestos estatales, particularmente de los impuestos sobre las ventas, han seguido superando las expectativas.

“Aunque seguimos siendo optimistas, esta es una estimación conservadora, los riesgos que afectan esta estimación incluyen interrupciones continuas de la cadena de suministro global y cuellos de botella que afectan a una gama de productos”. 

El contralor explicó que la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias podrían afectar tanto a las empresas como a la demanda de los consumidores. 

“Los volátiles precios de la energía y la posible propagación de variantes del coronavirus también siguen siendo incertidumbres para las perspectivas económicas de Texas”.

El Fondo estatal de carreteras (SHF) y el Fondo de estabilización económica (ESF) reciben fondos de los impuestos de indemnización por despido de petróleo y gas. 

Las transferencias del año fiscal 2022 totalizarán 1.46 mil millones de dólares cada una al ESF y SHF; se proyecta que las transferencias del año fiscal 2023 serán de 2.43 mil millones para cada fondo. 

Después de contabilizar los intereses y las ganancias de inversión por parte del ESF, junto con los gastos autorizados por las asignaciones realizadas en las últimas sesiones legislativas, la CRE proyecta un saldo del ESF que finaliza el año fiscal 2023 de 12.62 mil millones de dólares. 

“Continuaré monitoreando de cerca la economía de Texas y los ingresos estatales y mantendré al público informado de eventos significativos a medida que surjan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD