buscar noticiasbuscar noticias

Prevén menor crecimiento México-EU

Inversionistas no perderán de vista los reportes de las empresas en México y la Unión Americana

Ciudad de México.

Prevén menor crecimiento México-EU

Analistas prevén que los informes de actividad económica, a presentarse esta semana, van a confirmar un crecimiento más lento en México y Estados Unidos durante el segundo trimestre del presente año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a publicar el viernes una estimación del Producto Interno Bruto (PIB) en mayo, a partir del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Expertos coinciden en que la economía mexicana se redujo con relación a abril. CitiBanamex anticipa una caída de 0.4% y Banorte de 0.2%, contracción que de materializarse elevará la expectativa de una recesión técnica en el segundo trimestre, aunque falta conocer la información de junio.

En Estados Unidos presentarán la primera estimación del PIB del segundo trimestre, de la cual analistas consultados por la agencia Reuters esperan un crecimiento de 1.8%, tras expandirse 3.1% en el primer periodo a tasa trimestral anualizada.

De confirmarse, será el peor desempeño en más de dos años, desde el primer trimestre de 2017, cuando la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México se expandió también 1.8%.

Inversionistas no perderán de vista los reportes de las empresas en México y la Unión Americana.

Se espera que este lunes Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Aeroportuario Centro Norte, Bimbo y Megacable presenten sus cuentas del segundo trimestre en México, así como Whirlpool  en Estados Unidos. Para el martes será turno de Grupo México, Liverpool, Azteca y Elektra en territorio nacional, y Coca-Cola, Chubb Seguros y Kimberly-Clark en la Unión Americana.

El miércoles toca a Inbursa, Gruma, IEnova y Mexchem en México, además de AT&T, Facebook, Tesla, Boeing y Ford en Estados Unidos.

El jueves publicarán sus resultados FEMSA, Coca-Cola FEMSA, Alsea, Banorte, Cemex, Volaris y Grupo Aeroportuario del Pacífico en la Ciudad de México, así como Alphabet (matriz de Google), Amazon, Intel, American Airlines y Starbucks en Nueva York.

El viernes es la fecha límite que tienen las empresas en México para publicar sus resultados, con Pemex dando a conocer sus cifras, al igual que Soriana, Peñoles y Sports World, mientras en Estados Unidos destacan las cuentas de McDonald’s, Colgate-Palmolive y Goodyear.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD